Objetivos

  • Desarrollar campañas de educación, conservación, fomento y manejo de los aspectos ecológicos.

  • Realizar investigaciones dirigidas al diseño, validación y transferencia de tecnologías agropecuarias sostenibles en términos económicos, sociales y ambientales, en función de los recursos del trópico.

  • Divulgar y transferir ampliamente estas tecnologías entre los productores del campo, entidades, organismos del sector agropecuario y la comunidad en general.

  • Participar con instituciones docentes y de extensión, nacionales y extranjeras, en la formación académica de profesionales del sector agropecuario y de otras disciplinas participantes en los proyectos y programas de la Fundación.

  • Diseñar y ejecutar en forma independiente o conjunta con otras entidades particulares, oficiales o mixtas, nacionales o internacionales, la asesoría o la prestación de servicios en cualquiera de los aspectos que contemplen los objetivos de la Fundación.

  • Crear centros de investigación y de extensión de la Fundación, con el fin de desarrollar investigaciones y establecer propuestas de desarrollo para la región y el país, con proyección internacional hacia las regiones con características similares. Los centros servirán como centros de extensión y a su vez serán sedes de programas educativos dirigidos a la niñez y la juventud, con el fin de educarlos y crear conciencia de la importancia de la conservación y manejo del medio ambiente, fundamentales en el futuro de la humanidad.

  • Capacitar profesionales, productores y campesinos en las tecnologías agropecuarias desarrolladas por la Fundación, aprovechando los recursos humanos y técnicos existentes.
Última actualización el Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 18:15  

BUSCAR